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Política de reembolso

Solicitud de devolución y reembolso de compras en plataformas

El trámite de devolución y reembolso debe de ser solicitado en la plataforma en la cual realizo su compra. 

Grupo Revotec no es responsable por la decisión y políticas de la plataforma. 

Solicitud de devolución y reembolso en compras directas 

Si usted presenta una falla o error en su equipo, nuestra empresa solucionará el inconveniente aplicando una garantía o cambio de equipo con las mismas características. Por ningún motivo o circunstancia se realiza devolución del equipo y reembolso de dinero en compras directas.

Política de garantía

PASOS PARA ENVIAR TU GARANTÍA

Una vez recibas la guía de embarque, sigue los pasos a continuación:

  1. Proteja el equipo con plástico burbuja.

  2. Métalo en una caja y rellene todos los huecos con: periódico, relleno de empaque, cartón, entre otros.

  3. Cierre bien la caja con cinta.

  4. Antes de entregar a paquetería tomar las fotografías correspondientes.

  5. Enviar lo que nuestro asesor le indique. 

Importante:

  • La guía no cuenta con recolección, debe de llevar el paquete a su sucursal de paquetería más cercana a su domicilio.

  • Nosotros ya cubrimos el costo de la guía, no debe de realizar ningún pago.

  • Verifique el buen embalaje del equipo, no nos hacemos responsables por daños en el trayecto de paquetería.

  • En caso de no enviar su equipo en los 5 días posteriores a su recepción, el documento será cancelado y usted tendrá que realizar el envío a nuestras oficinas o realizar el pago* de una nueva guía. 
    *Monto de pago depende de la zona de origen. 

Fotografías para respaldar su paquete ante incidentes

Antes de entregar el paquete a paquetería, le solicitamos las siguientes fotografías.

  • 6 fotografías, una de cada cara de la caja, en caso de ser bolsa 2 fotos de cada lado. (Los lados deben verse completamente y no cortados, de frente y una foto por lado)

  • 1 foto de la caja del artículo (donde se vea completa, tal cual llego cubierta y si presenta algún daño)

  • 1 foto de la guía (Cómo llegó pegada el paquete, completa, de cerca y legible).

  • 4 imágenes del artículo que muestre el daño (incluyendo una donde se vea completo el artículo)

  • 1 foto del interior de la caja (vacía).

  • 1 foto de la protección interior y 1 foto del exterior de la caja (Cualquier material que protegiera el artículo dentro de la caja, debe verse en la foto fuera de esta y completo para validar si hay algún daño, bolsa, plástico burbuja, papel kraft, chetos, etc.).

No omitir ni una fotografía, esta evidencia nos permite, en caso de ser necesario, generar el reporte adecuado con paquetería y no retrasar dicho procedimiento.

En caso de no enviarlas, no podremos respaldar su equipo ante un percance parcial o total con paquetería.

En caso de no enviar la evidencia en el momento que el paquete fue entregado a paquetería y Grupo Revotec reciba otro artículo y/o un paquete sin contenido. Se dictaminará como fraude por parte del cliente y en ese momento Grupo Revotec se deslinda de cualquier responsabilidad con la solicitud del cliente y el producto se dará por perdido. 

Garantía directa fuera de CDMX

  • Solicitud de trámite

Compartiremos la información al área de garantías por medio de WhatsApp. Nuestra área de garantías procederá a compartirle un dictamen sobre su solicitud. El tiempo de respuesta por parte del área de garantías es hasta de 72 hrs.

  • Diagnóstico remoto

    • En caso de ser pre-aprobada su solicitud, procederemos a solicitarle su dirección y le enviaremos una guía de embarque con la cual realizará el envío de su equipo a nuestras oficinas.

      • En caso de no enviar el paquete en los próximos 5 días a la recepción del documento la guía será cancelada y usted tendrá que realizar el envío a nuestras oficinas. 

    • En caso de su trámite de garantía no ser aceptado, se le compartirá una carta con la explicación del motivo por el cual no procede a garantía y una cotización del servicio. 

  • Diagnóstico en oficinas

    • Una vez recibamos el paquete se procederá a realizar un diagnóstico físico para poder rectificar la información mencionada por el cliente.

    • El dictamen por parte de nuestra área de servicio técnico puede ser:

      • En caso de rectificar la información compartida por el cliente y el motivo de garantía. Se procederá a proceso de garantía y se realizará el cambio de componentes necesarios para la solución del problema. El tiempo aproximado de solución es hasta de 25 días hábiles, dependiendo la complejidad del problema y saturación de trabajo.

      • En caso de encontrar qué fue por mal uso del equipo y/o algún otro motivo por el cuál no aplique garantía, se realizará una cotización y el cliente deberá cubrir la totalidad el pago para solucionar el problema. En caso de no querer realizar el pago, el cliente deberá cubrir el gasto de envío de nuestras oficinas a su domicilio.

  • Posterior a los 6 meses será desechado cualquier equipo que no sea reclamado por el cliente. 

Garantía directa en sucursal de CDMX

  • Solicitud de trámite

    • Compartiremos la información al área de garantías por medio de Whats App. Nuestra área de garantías procederá a compartirle un dictamen sobre su solicitud. El tiempo de respuesta por parte del área de garantías es hasta de 72 hrs.

  • Diagnóstico en oficinas

    • En caso de ser pre-aprobada su solicitud, procederemos a compartirle la dirección de nuestras oficinas y posterior agendar una cita.

    • Una vez recibamos su equipo se procederá a realizar un diagnóstico físico para poder rectificar la información mencionada por usted.

    • El dictamen por parte de nuestra área de servicio técnico puede ser:

      • En caso de rectificar la información compartida por el cliente y el motivo de garantía. Se procederá a proceso de garantía y se realizará el cambio de componentes necesarios para la solución del problema. El tiempo aproximado de solución es hasta de 25 días hábiles, dependiendo la complejidad del problema y saturación de trabajo.

      • En caso de encontrar qué fue por mal uso del equipo y/o algún otro motivo por el cuál no aplique garantía, se realizará una cotización y el cliente deberá cubrir la totalidad el pago para solucionar el problema. En caso de no querer realizar el pago, el cliente deberá cubrir el gasto de envío de nuestras oficinas a su domicilio y/o acudir a la oficinas por el equipo.

  • Información importante:

    • No se otorga solución inmediata. Tendrá que dejar el equipo en nuestras oficinas para el diagnóstico y solución.

    • Posterior a los 6 meses será desechado cualquier equipo que no sea reclamado por el cliente. 

¿Qué situaciones NO cubre la garantía o aplica cambio?

  • Olvide contraseña de acceso

  • Si nuestro técnico dictamina que no aplica garantía o cambio.

  • Garantía vencida

  • Reparación del equipo en otro lugar que no sea en Grupo Revotec.

  • Accesorios de equipo.

  • Situaciones que no se hayan incluido en la negociación, por ejemplo: Recibí las laptops con teclado en inglés, sin embargo, usted como cliente no especificó que requería esa característica.

  • Después de los 7 días no aplica garantía de software.

  • Daños causados por intentos de autorreparación o reparación a cargo de un proveedor de servicio no autorizado

  • Fallas o daños resultantes del uso incorrecto, uso indebido, accidente, modificación, entorno físico u operativo inapropiado, desastres naturales, subidas de tensión, mantenimiento inadecuado o uso en incumplimiento de la guía de información del producto

  • Fallas o daños causados por cualquier producto de terceros.

  • Cualquier soporte técnico, instalaciones de sistemas y configuraciones del equipo realizadas por personal adicional a Grupo Revotec

  • Productos o piezas con una etiqueta de seguridad alterada o faltante.

Importante

  • El tiempo para solicitar garantía comienza a contar desde el día de compra del equipo.

  • Grupo Revotec no esta obligado a otorgar el servicio de garantía.

  • Al adquirir uno o varios equipos con Grupo Revotec usted acepta nuestros términos, condiciones y políticas. 

  • Grupo Revotec no es responsable de la falta de conocimiento del estado y características del producto por parte del cliente.

¿Cuál es el tiempo de garantía dependiendo del problema?

Dependiendo de motivo contarás con hasta 1 año de garantía. Conoce más a continuación:

  • Recibí pantalla dañada, pantalla estrellada, cristal trasero estrellado, display dañado u roto

    • Para solicitar cambio por pantalla estrellada, cristal trasero estrellado, display dañado cuenta con 48 hrs posterior al haber recibido el equipo. Posterior no aplican cambios o devoluciones por daños parciales o totales en pantallas, cristales o display de los productos.

  • Equipo no da video

    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo o solución del problema, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.

  • Batería no retiene carga y/o no funciona el equipo sin estar conectado. 

    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del componente, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.

    • Es importante tener en cuenta que las baterías son componentes de consumo que se vuelven menos eficaces conforme pasa el tiempo. La capacidad máxima de una batería de un equipo reacondicionado es aproximadamente del 80%, con una duración promedio de 2 hrs.

    • Se otorga 1 meses a partir de la fecha de compra para solicitar garantía sobre falla parcial o total de batería. Posterior a este tiempo se le cotizará la batería nueva o genérica para el cambio por el precio total de la cotización. ​

  • Equipo con puertos dañados

    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo o solución del problema, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.

    • Se otorga 1 mes de garantía en falla total o parcial de puertos, contando a partir del día de la fecha de compra.  

  • Bocina con daño parcial o total

    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo o solución del problema, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.

    • Por falla de bocina  se otorga 1 mes año de garantía, contando a partir del día de la fecha de compra.  

  • Accesorios rotos o faltantes

    • Cuenta con 48 hrs posterior a la fecha de compra, para solicitar cambio o envío de piezas faltantes.

  • Modelo equivocado

    • Cuenta con 1 semana posterior a la fecha de compra, para solicitar cambio del equipo, posterior no será posible realizar el cambio.

    • La aprobación del cambio depende de contar con el modelo correcto en almacén. 

  • No sabía que es un equipo reacondicionado

    • No es posible realizar cambios, devoluciones y reembolsos por falta de conocimiento del estado del equipo.  

  • Falla total de componente.

    • Cuenta con 48 hrs para solicitar cambio del equipo, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.

    • Se realizará el cambio del componente por uno de la misma capacidad.

    • El cliente es responsable de contar con un respaldo de su información.

    • Laptop Fix & Buy no es responsable en caso de perdida total o parcial de la información.

    • En caso de requerir realizar un respaldo tendrá que ser solicitado al inicio del trámite y este tendrá un precio adicional.

  • No estoy conforme con la estética del equipo

    • No es posible realizar cambios, devoluciones y reembolsos por falta de conocimiento del estado del equipo.  

¿No encuentras el motivo por el cuál necesitas garantía? No te preocupes, contáctanos y procederemos a realizar un diagnóstico de tu equipo. 

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